Muchos servicios transfronterizos han sido cancelados. No así el que corresponde al denominado ‘tramo suizo’, donde la filial alemana de los Ferrocarriles Federales de Suiza se encarga de su funcionamiento.
Una huelga de seis días convocada por el sindicato alemán de maquinistas de tren, GDL, pone en peligro gran parte del tráfico ferroviario en Alemania. Muchos servicios transfronterizos han sido cancelados. No así, el que corresponde al denominado ‘tramo suizo’, donde la filial alemana de los Ferrocarriles Federales de Suiza se encarga de su funcionamiento.
«Al sindicato probablemente no le guste que haya una alternativa. Pero para mí, por supuesto, se trata de algo muy bueno. Debo decir que también es más fiable y que cumple con los horarios establecidos«, declara la profesora, y usuaria del servicio de ferrocarril en Suiza, Katharina Stauder.
Según Deutsche Bahn (DB), operador ferroviario estatal en Alemania, alrededor del 80 % de los trenes de larga distancia han sido cancelados. El transporte regional también está sujeto a restricciones. Las negociaciones son difíciles. El sindicato exige una reducción de 38 a 35 horas de trabajo semanales, sin bajar el sueldo y quiere un aumento salarial de 555 euros al mes y una prima única de 3000 euros para compensar los efectos de la inflación.
Fuente Euronews