Iberia compra Air Europa por 1.000 millones de euros

0
42

EFE

El gigante de aerolíneas IAG, el grupo aéreo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling, Air Lingus y Level, ha anunciado compra de la española Air Europa por 1.000 millones de euros, que se abonarán en efectivo al cierre de la operación, según ha anunciado este lunes el holding aéreo.

En concreto, el hub de Madrid de IAG se transformará en un «verdadero rival» para los cuatro hubs más grandes de Europa: Ámsterdam, Frankfurt, Londres Heathrow y París Charles De Gaulle.

La marca Air Europa será conservada inicialmente y la sociedad seguirá siendo un centro de ingresos autónomo dentro de Iberia, dirigida por su consejero delegado, Luis Gallego.
Asimismo, la operación supondrá el reposicionamiento de IAG «como líder» en el mercado de Europa a América Latina y el Caribe y ofrecerá unas «significativas potenciales sinergias» en términos de costes e ingresos.

El beneficio por acción aumentará durante el primer año completo y la rentabilidad sobre el capital invertido de IAG aumentará en el cuarto año después del cierre.

Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en la segunda mitad del 2020 tras obtener las autorizaciones oportunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here