
Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—»Que suerte tienen ahora, los servicios de inteligencia y de protección militar a la ponderosa nación Norteamericana, la cual usando sus estrategias políticas mediáticas y poderío militares, actualmente controla el mundo».
«Si los organismos de inteligencias desplegados por todo **El Globo Terráqueo** por el Imperialismo Norteamericano para salvaguardar sus intereses económicos y de dominio político, descubrieron ahora que **China Comunista** lo vigila y espía de cerca, están bastante flojos y subestiman las potencialidades de sus eternos enemigos», manifestó el Comentarista Político y Analista Noticioso, Licenciado Bernardo Cervantes Ariza.
Para nadie es un secreto que los comunistas de Pekín llevan mas de 60 años, vigilando y espiando a los Estados Unidos de Norteamérica y, al mismo tiempo, trabajando bien fuerte para constituir un bloque económico y comercial a nivel del mundo para competir con las empresas americanas instaladas en diferentes naciones.
«Tal vez no sea la primera vez que el «globo espía» de China esté volando sobre Estados Unidos y lo seguirá haciendo por «unos pocos días» y el mismo ha desencadenado una crisis diplomática entre Washington y Pekín, que ha motivado la suspensión del viaje que el secretario de Estado, Antony Blinken, tenía previsto hacer al país asiático».
En ese orden, El Pentágono afirmó recientemente que el aparato **Espía de China** vuela sobre Estados Unidos y que se está trasladando en dirección este, después que el jueves informara que había sido avistado en Montana, en el noroeste del país.
El portavoz del Pentágono, general Pat Ryder, precisó en una rueda de prensa que el globo se encuentra a 60 mil pies de la superficie (18.288 metros) sobre el centro del territorio continental de Norteamérica.
«El globo chino ha cambiado su trayectoria», indicó Pat Ryder sin querer adentrarse en detalles sobre su ubicación exacta y señalando que «es probable» que vuele sobre el país por unos **pocos días**.
Pat Ryder detalló que el dirigible es «maniobrable» y que debajo de su dispositivo de vigilancia cuenta con un espacio de carga grande, cuyo contenido no precisó.
Pese a que han concluido que, por el momento no supone una amenaza, el portavoz estadounidense subrayó que el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, en inglés) sigue sus movimientos **de cerca**.
«Los comandantes militares han evaluado que no hay ninguna amenaza física o castrense para la gente en la superficie», insistió el general, aunque continuarán vigilando sus movimientos y revisando **las opciones** disponibles.
«Si los servicios de inteligencia y protección de los Estados Unidos han permitido por décadas ese espionaje chino en el espacio aéreo de Norteamérica, no consideran a Pekín un enemigo potencial y peligroso para su estabilidad imperial».






