
El Instituto de Auxilios (INAVI) devolvió este martes más de 2 millones de pesos a decenas de ex servidores del Estado, por concepto de cesantía, invalidez, seguro de vida y reclamaciones de seguros funerarios, con lo que suman más de 15 millones de pesos devueltos a sus legítimos dueños por la gestión del Dr. Elsido Díaz Bueno, desde su llegada a la entidad el pasado mes de febrero.
Los recursos devueltos este martes estaban contenidos en 459 cheques los que junto a los anteriores suman 2773 cheques en total entregados durante el periodo febrero-noviembre del presente año, lo que constituye un importante logro.
De acuerdo al administrador general del Instituto de Auxilios, Dr. Elsido Díaz Bueno, el INAVI, una vez más, se identifica con lo justo y lo humano.
“El INAVI está honrando el compromiso; fueron decenas de años que ustedes se pasaron trabajando, dándolo todo, sirviendo, y ahora lo menos que puede hacer esta institución, es devolverles a ustedes exactamente lo que es de ustedes”, manifestó el Dr. Díaz Bueno.
Adelantó que “nosotros que respetamos lo ajeno, que no transigimos con lo injusto, entonces tenemos que sentirnos bien a final de un año de rotundo éxito, con toda modestia, porque este es el tercer operativo de entrega de cheques, en apenas meses que tenemos al frente de esta institución”.
Los aportes devueltos durante las tres ediciones de entrega de cheques por parte del INAVI, corresponden al 2.5 por ciento ahorrados mensualmente por los ex servidores públicos, a su paso por los diferentes organismos del Estado.







