
Con una reiteración a encabezar una gestión eficiente, transparente y ejemplar, el administrador general del Instituto de Auxilios (INAVI), Doctor Elsido Diaz Bueno, encabezó el acto de lanzamiento de los Buzones de Denuncias, testimonio del compromiso con un mandato integro.
El Doctor Diaz Bueno resalto el apoyo que recibe la institución del Ministerio de Administración Pública, el de Desarrollo y Economía y la Contraloría General de la República, entre otras instituciones de control para promover el cumplimiento de los aspectos normativos más importantes, relacionados con los controles internos en la gestión de los recursos públicos.
El funcionario dijo que en el INAVI la integridad no es solo un valor declarado, sino una práctica activa, colectiva de cumplimiento y protección institucional.
Durante el acto de lanzamiento de la iniciativa de instalar buzones de denuncias, la licenciada Vilanny Vicente, Representante de la Oficina de Acceso a la Información, sostuvo que los buzones serán la vía directa para informar sobre cualquier acto de corrupción administrativa, conflicto o cualquier otra práctica que atente contra el interés y los recursos públicos.
También hablaron las licenciadas. Adriana Pérez y Franelly Villar, quienes resaltaron los pilares, principios y objetivos de los buzones de denuncias.
Esta iniciativa ha sido posible gracias a la labor comprometida de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo, que ha liderado con responsabilidad este proyecto orientado a fortalecer una cultura organizacional basada en la ética, la transparencia y la rendición de cuentas.
Los buzones de denuncias son mecanismos que permiten a ciudadanos y servidores públicos reportar de manera segura y confidencial actos de corrupción, faltas éticas o cualquier otra irregularidad en la administración pública.