
Los ‘therians’ se han hecho famosos en las redes sociales, donde han publicado vídeos en los que aparecen enmascarados o enfundados en trajes de perros, gatos, zorros o serpientes
El encuentro de ‘therians’ convocado ayer en Barcelona, que resultó fallido ante la ausencia de estos jóvenes que actúan como los animales y tapan sus caras con máscaras, finalizó con incidentes cuando algunas personas lanzaron objetos y destrozaron mobiliario urbano, por lo que la Guardia Urbana y los Mossos intervinieron para desalojar la zona y detuvieron a cinco personas.
Según los datos actualizados este domingo, la Policía de la Generalitat detuvo a tres personas, tres chicas menores de edad, acusadas de desórdenes públicos, mientras la Guardia Urbana detuvo a otras personas mayor de edad.
Seguidores de los ‘therians’ se habían dado cita a través de las redes sociales en la tarde de ayer en el Arc de Triomf de Barcelona, pero, finalmente, no aparecieron.
Sin embargo, hasta tres mil personas acudieron al lugar para poder ver y grabar con sus móviles a los seguidores de este nuevo fenómeno, que se ha hecho viral en las redes sociales.

Hacia las nueve de la noche, la concentración derivó en incidentes cuando algunas personas comenzaron a lanzar objetos y a romper mobiliario urbano, lo que obligó a la Guardia Urbana de Barcelona y a los Mossos d’Esquadra a intervenir para dispersar a los concentrados.
Los ‘therians’ se han hecho famosos en las redes sociales, donde han publicado vídeos en los que aparecen enmascarados o enfundados en trajes de perros, gatos, zorros o serpientes, imitando sus movimientos y sonidos. Algunos incluso interactúan con animales reales en parques y sitios públicos.
En la Puerta del Sol de Madrid, la convocatoria generó una situación surrealista: cientos de curiosos haciendo un corro gigante a varios supuestos ‘therian’ que, provistos de sus máscaras animales, han caminado a cuatro patas mientras no paraban de ser grabados y fotografiados. Uno de ellos, disfrazado de toro, llegó a ser toreado por otro de los asistentes.
Algo similar ocurrió el pasado viernes en el centro de Málaga, donde un único ‘therian’ con una máscara de caballo se convirtió en el protagonista del encuentro que arremolinó a cientos de personas con sus smartphones para captar el momento.

Las imágenes publicadas posteriormente en redes sociales han mostrado algún momento del evento, en el que una persona incluso llegó a torear al joven con máscara de caballo, que a los pocos minutos se quitó la careta y abandonó el lugar a toda prisa. La concentración acabó con la detención de un joven que llevaba una máscara de zorro, ha informado el canal de televisión 101tv Málaga.
Zaragoza ha sido otro de los encuentros fallidos en los que no ha acudido ningún ‘therian’ real. Algo similar tuvo lugar en Pamplona, donde una quedada ‘therian’ provocó interés entre los más jóvenes, que se presentaron por decenas hasta la plaza del Castillo, convertida en un encuentro improvisado de curiosos.
Fuente: Telemadrid/20 Minutos







