
Robles es también uno de los abogados que representa a Polanco y dijo que Estados Unidos tiene jurisdicción en el caso debido a que las elecciones se realizaron en su territorio.
En la demanda, son imputados el presidente del PLD en Nueva York, Francisco Cortorreal (Frank), el coordinador de campaña 2020, Francisco Fernández, Gilberto Antonio Cruz Regil Herasme, ex encargado del voto dominicano en el exterior, Julio César Castaños Guzmán, ex presidente de la JCE.
También los funcionarios cancelados y suspendidos de la JCE en los Estados Unidos, Yohanna Leonidas Tineo, Estévez, Fernando Núñez, Sara Lina Machado, Gisela Almonte y Sublime Larancuent, quienes fueron jefes operativos, administrativos y coordinadores que dirigieron las elecciones y manejaron los fondos millonarios para el montaje de los comicios.
En el expediente, figuran además, los dirigentes nacionales del PLD, Temístocles Montas, Alexis Lantigua, los ex cónsules generales en Nueva York, Félix Antonio Martínez (Rony) y Carlos Castillo, Juan Aquino, José Joaquín Mota Fernández, y Wilson Díaz Cuevas.
Fuente ZABALA AL DÍA