Fuertes enfrentamientos entre combatientes de la Resistencia palestina y las fuerzas israelíes se registraron en la ciudad cisjordana de Tubas.
Mientras tanto, el ejército informó sobre un soldado herido en el campamento de Balata, al este de Nablus, durante enfrentamientos con la Resistencia palestina.
Una gran fuerza del ejército israelí, reforzada con patrullas y vehículos blindados, irrumpió también en el campo de Balata y se produjeron disparos y explosiones en los barrios de Tayrawiya, Beisou Sharaye, Husam Kheder y Abu Arab.
Además, penetraron en la ciudad de Beit Ummar, al norte de Hebrón, donde protagonizaron redadas, arrestos y se enfrentaron a grupos de jóvenes que les atacaron con piedras y cócteles molotov.
También allanaron la casa del ciudadano Khalid Abu Maria y causaron daños a la propiedad durante la operación de búsqueda de milicianos de HAMAS.
Además, también entraron al barrio Jabal Johar, en la parte sur de la ciudad y arrestaron a Abdul Karim Al-Ajlouni e Ihab Barqan, después de entrar sus hogares.
Ataques israelíes dejan muertos y heridos en centro y sur de Gaza
Varios palestinos perdieron la vida y otros resultaron heridos durante una serie de ataques aéreos y bombardeos por parte de Israel en áreas dispersas del centro y sur de la Franja de Gaza.
Cazas israelíes bombardearon el barrio de Al-Zaytoun y la zona de Al-Maghraqa. El fuego artillero alcanzó el campamento de refugiados de Al-Maghazi, así como áreas de Al-Mawassi y Khan Yunis.
La mezquita Al-Taqwa, ubicada en el campamento de refugiados de Al-Bureij, la zona de Al-Nuseirat y los alrededores del cementerio Al-Sawarha fueron objetivos del ejército israelí.
En una cifra no definitiva, en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra israelí el pasado 7 de octubre, ascendió a 34 097 muertos, la mayoría de ellos niños y mujeres y 76 980 heridos.
Miles de cuerpos sin vida yacen aún bajo los escombros. La víspera, el portavoz de Defensa Civil en Gaza, Mahmoud Basal, reportó la recuperación de 150 cadáveres en Khan Yunis tras la retirada del ejército.
Fuente Al Mayadeen