
El gobierno de la India envió asistencia humanitaria a Cuba, correspondiente a materias primas para la producción de medicamentos, como muestra de la fortaleza de los vínculos entre ambos países.
Se trata de 90 toneladas de nueve ingredientes farmacéuticos activos (API) fabricados en el país asiático, informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores con sede en Nueva Delhi.
El cargamento, que partió desde del puerto de Mundra, en el estado de Gujarat, será utilizado por los fabricantes de medicamentos cubanos para producir antibióticos esenciales en forma de dosificación de tabletas, cápsulas, jarabes e inyecciones, necesarios para el tratamiento de enfermedades crónicas transmisibles, indicó la fuente oficial.
La Cancillería resaltó que la referida asistencia reafirma el estatus de India como la Farmacia del Mundo y subraya su compromiso con la amistad histórica con Cuba, cuyos nexos diplomáticos formales cumplirán 65 años en 2025.
El portavoz del Ministerio indio de Relaciones Exteriores, Randhir Jaiswal, confirmó los excelentes lazos que unen a India y la mayor de las Antillas.
Tenemos vínculos muy fuertes y muy amistosos con Cuba, ratificó el diplomático del país asiático.
Fuente Prensa Latina