SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olmedo Caba, enfatizó este lunes que la ley de agua en discusión no tiene como objetivo la privatización del servicio, sino que busca ofrecer mayores garantías a la población dominicana.
Caba explicó que el proyecto de ley, actualmente en borrador, ha sido consensuado con mínimos detalles pendientes y tiene como propósito fundamental, garantizar un acceso equitativo al agua, tal como lo establece la Constitución del país.
Según sus palabras, esta iniciativa representa un paso significativo en la reforma integral del sector hídrico, promovida desde la Presidencia de la República bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader.
El funcionario expresó sus opiniones al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudys Ramírez y Raquel Rodríguez, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
«Desde que el presidente Abinader asumió el cargo, se conformó el Gabinete del Agua para desarrollar políticas públicas en todas las instituciones relacionadas con el sector.
A través de análisis, debates y estudios, se gestó un pacto por el agua que ahora se refleja en este proyecto de ley», señaló el ingeniero Caba.
El director del INDRHI también destacó que el Pacto por el Agua, iniciativa liderada por el Consejo Económico y Social (CES), ha involucrado a diversas autoridades, sectores productivos y ambientales de todas las provincias del país.
“Tras una serie de encuentros y debates, se elaboró un borrador que fue consolidado y finalmente se firmó el año pasado en un evento celebrado en el Palacio Nacional”, enfatizó.
Fuente Orlando Díaz V.