Unos 500 bailarines y músicos recorrieron la principal arteria peatonal de Sarajevo, mientras la multitud les dejaba paso y aplaudía entusiasmada al son de sus canciones.
El festival folclórico de Sarajevo reúne a cientos de artistas ataviados con coloridos trajes tradicionales en actos que tienen lugar por todos los rincones de la ciudad, antes de una procesión conjunta y una actuación final en el casco antiguo de la capital bosnia. Un evento en el que participan artistas de diferentes países del mundo.
«Acabamos de desfilar por Baščaršija y los turistas estaban encantados«, indica Andrija Mujović, bailarín y cantante folclórico de Montenegro, refiriéndose a su actuación en el casco histórico de Sarajevo.
«Eran muchos visitantes, nos fotografiaban y estaban visiblemente contentos por poder disfrutar de esta oportunidad de conocer culturas diferentes», añade.
Así, unos 500 bailarines y músicos recorrieron la principal arteria peatonal de Sarajevo, mientras la multitud les dejaba paso y aplaudía entusiasmada al son de sus canciones.
El variado programa dispuesto por el Departamento de Turismo de la ciudad incluye conciertos diarios, exposiciones, representaciones teatrales, proyecciones de películas y otras actividades, a menudo enraizadas en la cultura de Bosnia-Herzegovina y de la región balcánica en general.
El evento ayuda a la ciudad a atraer más turistas cada año, afirman las autoridades locales, que añaden que el recuento de turistas de Sarajevo en los seis primeros meses de 2024 ha sido un 34% superior al del mismo periodo del año anterior.
Fuente Euronews