
Los conceptos emitidos en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor
Por José Pimentel
Santo Domingo,R.D. El empresario de la construcción radicado en esta ciudad Miguel Alfonzo Gómez, defendió la compra de 24 tareas aproximadamente de terrenos equivalente a 15 mil metros cuadrados que adquirió con titulo de propiedad legal hace varios años, ubicado en la comunidad Mata de Limón, en Manabao, Provincia la Vega.
El profesional de la construcción salió al frente a la denuncia de la señora Hedder Uceta, quien alega
que unas 24 tareas aproximadamente que ocupa con una extensión de 15 mil metros son de su propiedad, es algo insólito de esta señora, ella nunca ha mostrado un documento o titulo de propiedad que avale el derecho a los terrenos de referencia ,adujo Gómez.
El ingeniero Gómez, quien se definió como una persona seria e intachable dijo haber comprado de manera legal con un titulo de propiedad a la señora Rosa Melania Fernández, tal como han hecho los demás adquirentes.
«El primero en comprar y construir los caminos y electrificar esa zona fui yo, con mi propios recursos, estos eran zonas boscosas y montañosas, carecían de valor, hoy aparece que es propietaria de 211 tareas con una extensión de 118 mil metros cuadrados que datan del año 1904, dejado de una supuesta herencia a su padre.

Lo grave del caso que está señora se ha dado a la tarea de salir a los medios de comunicación y redes sociales a difamar y tratar de empañar honras de empresarios y personas que hemos comprado de buena fé y de forma legal , hemos construidos con mucho esfuerzo y sacrificio casas y algunas villas para descansar junto a nuestras familias.
El profesional de la ingeniería señaló que estos terrenos fueron comprados a la señora Rosa Melania Fernández, hace varios años que es fundadora de la comunidad de «Manabao», y, está la llevó ante los tribunales a la supuesta reclamante, quien no pudo demostrar la legalidad en la posesión de los terrenos.
Además explicó Gómez, que se empeño en la electrificación de la zona , hoy está señora poco conocida en la zona pretende decir que estos terrenos les pertenecen y que fueron herdados desde el año 1904, sin mostrar nada que avale la legalidad.
Miguel Gómez, se preguntó ? Porqué la señora Uceta, no va ante los tribunales y demanda la nulidad de estos títulos, si dice ser la propietaria de la tierra en mención .