El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció, en Miraflores, un aumento del ingreso mínimo integral en un equivalente a 130 dólares, indexado.
El mandatario venezolano ofreció la información, luego de recibir a la gran marcha que llegó a la sede presidencial, que partió desde distintos puntos de la ciudad capital para conmemorar el Día Internacional del Trabajador y a la cual el propio Maduro se incorporó como un obrero más, junto a otros dirigentes del PSUV, entre ellos Diosdado Cabello y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.
Durante la transmisión en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario dejó abierta la posibilidad de que en el segundo semestre de este año, mediante la política de indexación salarial, se pueda concretar un nuevo ajuste salarial.
El jefe de Estado explicó que ese aumento es de: “el mínimo y que impacte crecientemente en la capacidad de los trabajadores. Quiere decir, que este año, de enero a mayo, hemos impactado el 86 % del ingreso mínimo integral”.
Fuente Ciudad Caracas