Inicia el X Festival de Teatro Infantil y Juvenil. Participan compañías de cinco países

0
34

El festival ofrecerá sus presentaciones hasta el 3 de noviembre. Participan compañías de Colombia, Cuba,

José Rafael Sosa

Ha dado inicio, con una emotiva ceremonia el X Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil 2019 con la premiere de la obra “Error 404”, de la agrupación española Ángeles de Trapo, organizada por la Fundación Cúcara-Mácara y que tendrá presentaciones de compañías de Colombia, Cuba, España, Uruguay y el país hasta el domingo 3 de noviembre.

Basilio Nova, actor, dramaturgo y director del Festival expresó que esta edición especial tendrá nueve magníficos espectáculos para el público familiar y escolar, tuvo a su cargo el discurso de apertura del FITIJ 2019, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. 

Durante dos semanas República Dominicana se convierte en el país teatral infantil, juvenil y familiar más importante de la región del Caribe”.

Dijo que con el lema ¡10 años del mejor teatro para toda la familia! “este festival se consolida como una propuesta que cumple con su misión principal que es la de educar y divertir al público más exigente, niños y jóvenes”.

Las presentaciones teatrales se llevarán a cabo en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, en el Centro Cultural Narciso González, Centro Cultural de España, Biblioteca Infantil República Dominicana, Colegio Maternal Tía Meli, en la escuela Oscar Sánchez Baret de Villa Mella, y en el Centro Cultural Monina Cámpora, de San Juan de la Maguana.

El costo de las boletas es 300 pesos estudiantes y público general RD$500.00. Las personas interesadas hacer reservación llamando a los teléfonos 809 364-0802 y 809 328-7352 y en @novateatro @cucaramacarard. Nova indicó que ha sido satisfactorio ofrecer teatro de calidad en cada entrega para el público familiar.

Basilio indicó que en la convocatoria de este año recibieron un total de 187 solicitudes de participación de agrupaciones teatrales profesionales de todo el mundo que desean traer su arte al FITIJ y compartirlo con el público dominicano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here