En un mensaje publicado en su cuenta en la red social X (anterior Twitter), la Organización Stop Zionist Hate— una organización no partidista con sede en Estados Unidos que lucha contra el sionismo y el odio sionista— anunció que la plataforma Instagram ya ha suspendido su cuenta.
“Mientras la organización StopAntisemites [una organización en Estados Unidos que lucha contra el supuesto antisemitismo] no solo está permitido en Instagram, sino que el algoritmo lo impulsa”, indicó el instituto en su tuit.
Según Stop Zionist Hate, «esta medida ha llevado a cabo en apoyo a los israelíes que están matando a los palestinos en la Franja de Gaza». “Al menos sabemos que nos ven como una amenaza”, ha dicho el ente en otro tuit.
Esta medida, por parte de los partidarios de Instagram, ocurre mientras que el magnate de la tecnología y el dueño de la red social X, Elon Musk, también amenazó con suspender a todos los llamados claros a la violencia extrema van en contra de los términos de servicio.
Israel inició su campaña militar en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, tras ser sorprendido por los brutales ataques de la Resistencia palestina (HAMAS) en el marco de la operación Tormenta de Al-Agsa.
El número de los muertos por los incesantes ataques en Gaza ha ascendido a 12 000 personas, entre ellos 5000 niños y 3300 mujeres. Las fuentes médicas indican que otras 3750 personas también están desaparecidas, muy probablemente entre las ruinas de edificios reducidos a escombros.
Fuente HispanTV