
Violentos enfrentamientos entre la resistencia de Palestina y las fuerzas israelíes continuaron en varios frentes de combate en la Franja de Gaza.
Efectivos de Hamas bombardearon un destacamento de las FDI al oeste del enclave sitiado.
Por su parte, las Brigadas Al-Quds, ala militar del movimiento Yihad Islámica embistieron concentraciones de soldados y vehículos de ocupación en Sabra, Tell al-Hawa, el área industrial y las oficinas de aduanas en la ciudad de Gaza, así como en la aldea de Al-Masdar en el centro de la Franja.
En la misma línea, reportaron intercambios de fuego con armas ligeras en Khan Yunis, donde los combatientes lograron abatir a un soldado israelí.
La oficina militar del ejército israelí notificó 450 soldados heridos en operaciones desde el inicio de la invasión terrestre en Gaza, 27 de ellos en estado grave.
Asimismo, las Brigadas Al-Qassam destruyeron más de 10 tanques y transportes blindados israelíes al oeste de la ciudad de Gaza en los últimos cuatro días.

Los ataques de la artillería israelí fueron dirigidos contra la zona universitaria e industrial de Gaza y los barrios de Zaytoun, Sabra y Tuffah, mientras las incursiones aéreas impactaron las ciudades de Deir al-Balah y Zawaida, en el centro de Gaza, donde siete palestinos murieron.
En la mañana, al menos 16 fallecidos fueron conducidos a los hospitales Nasser y Europeo.
Los barcos israelíes atacaron un camión de ayuda en dirección al norte de la Franja de Gaza, donde los tanques israelíes mantienen sitiado el hospital Al-Shifa.
Por su parte, la Cruz Roja Palestina informó que las FDI dispararon contra edificios y el hospital Al-Amal en Khan Yunis para forzar a los desplazados a abandonar la instalación sanitaria.
Fuente Al Mayadeen