
SANTO DOMINGO. – La Coordinadora de la Unidad de Modernización Educativa y Desarrollo Humano de la Policía Nacional, Mukien Adriana Sang Ben, anunció que el Instituto Policial de Educación Superior (IPES) iniciará en julio un nuevo pensum académico con enfoque universitario, como parte del proceso de transformación de esta institución educativa.
El anuncio fue hecho durante la apertura del taller “Nuevos Enfoques Didácticos para la Enseñanza”, que reunió a instructores de las distintas escuelas de formación policial en uno de los salones de eventos del hotel Catalonia.
Sang Ben explicó que con este nuevo modelo académico se dará inicio al técnico en educación superior, cuya primera fase estará centrada en asignaturas policiales.
“Estamos trabajando para que el IPES funcione plenamente como una institución de nivel superior. Este cambio busca profesionalizar aún más la formación policial”, afirmó.
También subrayó la importancia de la disciplina en el proceso formativo, aclarando que “la disciplina no es sinónimo de maltrato”, e insistió en que la vocación docente debe guiar la labor de los instructores: “Aunque ustedes sean policías, también son educadores, y un educador siempre debe ser educador”.