
La comitiva de la federación de futbol iraní se retiró de la reunión anual de la FIFA en apoyo a los palestinos que sufren por la guerra de Israel en Gaza.
El presidente de la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán (FFIRI, por sus siglas en inglés), Mehdi Tay y la delegación acompañante salieron del congreso anual de la FIFA en Bangkok, la capital tailandesa, exigiendo la suspensión de Israel y sus representantes de todas las actividades futbolísticas en todos los niveles.
“Dije a los presidentes de las federaciones argelina y palestina que, si el representante del régimen sionista quiere hablar, deberíamos abandonar la reunión en señal de protesta”, declaró el representante del fútbol de Irán.
Tay detalló que el acto de protesta de la comitiva iraní tuvo lugar durante las declaraciones del representante del gobierno israelí y agregó que varios otros representantes, incluidos de Irak y El Líbano, también abandonaron el congreso por la medida del organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, de permitir a Israel en dicha cita.
“Salimos del salón del congreso porque no reconocemos al régimen sionista. Creo que el régimen sionista debería ser excluido de todas las actividades futbolísticas y esto debería incluir a sus representantes en todos los niveles del fútbol, a nivel de clubes, nacional y directivo”, indicó el presidente del órgano rector del fútbol iraní, asegurando que “nosotros, en el lado correcto de la historia, no olvidamos a millones de personas oprimidas [en Palestina]”.
Fuente HispanTV