El comandante de la Armada del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán, el general de brigada Ali Reza Tangsiri, afirmó que “sus fuerzas, utilizando drones, enviaron una advertencia directa al portaaviones estadounidense Eisenhower que entró en las aguas del Golfo Pérsico.”
Agregó que “el portaaviones fue informado de la necesidad de hacer aterrizar sus helicópteros y cumplió con las órdenes”.
El general de brigada Tungsiri reveló que “el portaaviones estadounidense se vio obligado a cambiar su trayectoria cuando se encontró con las estrellas militares de los Guardias Revolucionarios”, precisando que “se dirigió hacia el sur del Golfo de acuerdo con nuestras instrucciones.”
Subrayó que “EEUU es muy consciente de que las fuerzas iraníes vigilan los movimientos de las fuerzas estadounidenses en el Golfo y controlan la región” señalando que “la Armada del CGRI puede atacar fácilmente el portaaviones estadounidense con misiles y drones.”
Cabe señalar que el portaaviones estadounidense Eisenhower cruzó el estrecho de Ormuz para adentrarse en aguas del Golfo Pérsico.
Teherán anunció, en el marco de una ceremonia, que “el destructor Dilman se había incorporado a la Flota del Norte y al Cuarto Distrito Naval de las Fuerzas Navales del Ejército iraní” en presencia de varios jefes militares.
El destructor Dilman es el quinto destructor del proyecto Moj – clase Jamaran. Sus operaciones de diseño se llevaron a cabo bajo la supervisión de la Fuerza Naval Estratégica del Ejército iraní y fue fabricado en el Complejo de Industrias Marítimas de Irán.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, general de división Mohammad Bagheri, aseveró que “este destructor y todas las capacidades militares de su país en el norte de Irán sirven para fortalecer la estabilidad regional, garantizar la seguridad de los buques comerciales y protegerlos de los terroristas.
El pasado mes de septiembre, Tangsiri advirtió a Washington y París contra la entrada de sus submarinos nucleares en el Golfo. Antes, en agosto pasado, Tungsiri afirmó que “la Armada del CGRI está imponiendo actualmente su control sobre las aguas del Golfo y los portaaviones y helicópteros estadounidenses respetan ahora nuestras leyes cuando cruzan el Estrecho de Ormuz.”
Fuente Al Manar