
Irán y Rusia firman una declaración para realizar esfuerzos conjuntos con el fin de contrarrestar las sanciones unilaterales impuestas a los dos países.
Los cancilleres de Irán y Rusia, Hosein Amir Abdolahian y Serguéi Lavrov, respectivamente, han firmado una declaración conjunta titulado oficialmente Declaración de la Federación de Rusia y la República Islámica de Irán sobre formas y medios de contrarrestar, mitigar y compensar las consecuencias negativas de las medidas de coerción unilaterales.
De acuerdo con el jefe de la Diplomacia rusa, este acuerdo es un paso importante para “superar las sanciones ilegales que Estados Unidos y sus aliados, que han impuesto como sustituto de la diplomacia”.
Este acuerdo ha sido firmado al margen de la duodécima reunión anual de ministros de Asuntos Exteriores de los Estados ribereños del mar Caspio, con la participación de altos diplomáticos de cinco países vecinos (Irán, Rusia, Azerbaiyán, Kazajstán y Turkmenistán).
La cumbre tenía como objetivo fomentar la cooperación regional y abordar los desafíos compartidos entre estos cinco países.
Tanto Irán como Rusia están sujetos a sanciones occidentales. En los últimos años, ambos países han profundizado sus relaciones en diversos campos, incluidos el militar y la defensa; y se han convertido en aliados cercanos.
Fuente HispanTV