
Los lazos entre Irán y Rusia son sumamente importantes, pues pueden “suplir” las sanciones que Europa y EEUU imponen contra Teherán, considera un experto.
El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, defendió con contundencia las estrechas relaciones entre su país y el gigante euroasiático. Irán y Rusia tienen cooperaciones en los campos militares, económicos, políticos, científicos y tecnológicos, y continuarán con su colaboración, señaló Raisi en una rueda de prensa en Nueva York (EEUU), al margen de la 78.ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas AGNU
El analista internacional Mahmud Aid ha calificado de “una visión muy pero muy importante” el hecho de entablar acuerdos por parte del país persa en todos los ámbitos con Moscú.
«Rusia ha plantado cara en contra de la hegemonía norteamericana y de Europa”, por tanto, el fortalecimiento de las relaciones que mantiene la República Islámica con Moscú es muy importante y “puede llegar a suplir el bloqueo y las sanciones que los países europeos y el régimen norteamericano” que están aplicando contra la nación iraní.
Fuente Resumen Medio Oriente