
Moytaba Qahremani, el jefe del Departamento de Justicia de la provincia de Hormozgan, en el sur de Irán, anunció ayer sábado que las fuerzas de la flotilla 412 de Zolfaqar de la Cuarta zona de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) se apoderaron de un petrolero que transportaba 50 000 litros de combustible en el Golfo Pérsico, como parte de las operaciones para detectar y luchar contra el contrabando organizado.
Ha informado que las fuerzas del CGRI arrestaron a 4 contrabandistas, sin proporcionar detalles sobre la nacionalidad del buque confiscado.
“Los autores de contrabando organizado de combustible, además de multas y penas de prisión, también son condenados a la confiscación de los bienes resultantes del delito”, ha dicho.
Asegurando que todos los involucrados en el delito serán procesados, Qahremani ha subrayado que la carga a bordo de la embarcación fue incautada por orden judicial y será entregada a la Compañía Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo de Irán (NIORDC, según sus siglas en inglés) para su procesamiento
Esto se produce en el marco de la determinación de la República Islámica de combatir el contrabando organizado de combustible en sus aguas territoriales.
En los últimos años, las fuerzas del Ejército y del CGRI han incrementado su presencia en las aguas del Golfo Pérsico y más allá para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a los buques mercantes y petroleros.
Fuente HispanTV