
Irán participa en la 40.ª sesión de la Estructura Regional Antiterrorista de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), tras su plena membresía en el bloque.
Una delegación del país persa asistió a la 40.ª reunión del Consejo de la Estructura Antiterrorista Regional (RATS, por sus siglas en inglés) de la OCS, que se celebró en Astaná, capital de Kazajstán.
El Comité de Seguridad Nacional kazajo ha confirmado que el evento acogió a las delegaciones oficiales de la India, Irán, China, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, así como de Bielorrusia y Mongolia en condición de observadores.
Durante la sesión, los miembros felicitaron calurosamente a la República Islámica de Irán por su membresía en la organización y acogieron con agrado la presencia de Irán en el consejo como uno de los países importantes e influyentes en las ecuaciones regionales.
Se discutieron cuestiones como la lucha contra la financiación del terrorismo y el tráfico ilegal de armas, además de revisar los resultados provisionales del “programa de cooperación de los países miembros de la OCS contra el terrorismo, el separatismo y el extremismo” para 2022-2024.
Los participantes apreciaron los esfuerzos de los países de la región en la lucha contra el terrorismo y el extremismo y rindieron homenaje a las víctimas, las fuerzas y los comandantes militares, incluido el prominente general iraní, el teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, abatido por EEUU en una operación en Irak, en enero de 2020.
Fuente HispanTV