
Por la Redacción
MADRID, España.- Surgen nuevas denuncias contra el personal de migración del Aeropuerto Internacional de las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, por inoperancia, desconocimiento o por chantaje a pasajeros que viajan desde esta terminal aérea a cualquier parte del mundo.
En esta ocasión, la señora Cristina de la Rosa denunció que a finales de febrero cuando se disponía a viajar hacia Madrid, capital de España, abordando en el aeropuerto capitalino en el vuelo 6500 de Iberia, fue retenida por un agente de migración, alegando que su pasaporte se había bloqueado cuando no era verdad.
La denunciante dijo que captó en el momento que estos buscaban, con esa artimaña, chantajearla para sacarle dinero, al querer obligarla a pagar una supuesta penalización, razón por el cual hace un llamado a las autoridades aeroportuarias, de migración y al Presidente de la República para que tomen medidas en el asunto, ya que notó la existencia de una mafia organizada en dicho aeropuerto.
Cristina de la Rosa informó que es ciudadana norteamericana y que reside en España, pero que sus documentos le avalan viajar por el mundo sin ninguna restricción, por ser ciudadana de este país, además de dominicana por nacimiento.
Agregó que, con su pasaporte americano, viaja desde España constantemente a Estados Unidos, a su país de origen República Dominicana, al poseer la doble nacionalidad, sin ningún problema, razón por la cual hizo un llamado a las autoridades dominicanas para que tomen cartas en el asunto, ya que el personal asignado en este aeropuerto solo buscan cobrar dinero indebido a los pasajeros y, para ello, inventan cualquier artimaña.