Las FDI arrestaron en Cisjordania al menos 55 personas en la noche
Las fuerzas israelíes arrestaron en la madrugada a la destacada líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina, académica e investigadora en asuntos penitenciarios, Khalida Jarrar.
Las FDI irrumpieron en la ciudad de Al-Bireh, en el centro de Cisjordania y detuvieron a la luchadora, tras allanar y registrar su casa.
Jarrar fue elegida en 2006 en la Asamblea palestina como representante del FPLP, se ha destacado como defensora de los derechos de las mujeres y ha abogado por la liberación de miles de prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes.
Tras dos años encarcelada, Israel la liberó en septiembre de 2021.
Este arresto se enmarca en la amplia campaña de detenciones y redadas contra los palestinos en Cisjordania por parte del ejército israelí, la cual ha aumentado desde el inicio de la ofensiva israelí sobre Gaza el pasado 7 de octubre.
Según la Agencia de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros y el Club de Prisioneros Palestinos, las FDI arrestaron en Cisjordania a, al menos, 55 personas en la noche.
Lo anterior incrementan a 4785 la cifra total de arrestos en esa ciudad desde principios de octubre, la mayoría en las gobernaciones de Belén y Hebrón, además de Naplusa, Ramallah, Tulkarem y Tubas.
Fuente Resumen de Medio Oriente