
La Alta Comisión de Asuntos Tribales Palestinos en Gaza dijo que las fuerzas del ejército israelí mataron a varios miembros de sus comités en la rotonda de Kuwait, mientras esperaban recibir y distribuir ayuda humanitaria a los hambrientos del norte de la Franja.
El Comisionado General, Akef al-Masri, condenó los ataques israelíes a los comités, «en castigo por no responder a sus llamados de colaboración en contra de la Resistencia y por frustrar sus planes de formar estructuras que sirvan a los intereses de eliminar la causa palestina».
Según Al-Masri, los componentes de las tribus gazatíes trabajan como un solo hombre y prohíben cualquier contacto con representantes de Israel, sin importar el costo o el sacrificio.
Entre los últimos ataques israelíes en Gaza, sus tropas atacaron a los comités populares encargados de asegurar la entrada de la ayuda humanitaria en la rotonda de Kuwait y ese ataque resultó en decenas de muertos y heridos.
La cifra de identificados tras casi seis meses de guerra ascendió a 32 226, en su mayoría niños y mujeres, según reportes del Ministerio de Salud (HAMAS) en Gaza.
El número de heridos conocidos es de 74 518, pero miles de víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras.
Fuente Al Mayadeen