
Según un informe citado por el sitio web Times of Israel, el gobierno sionista busca mejorar la imagen de la situación humanitaria dentro de la Franja para reducir la presión internacional y continuar su guerra contra Hamas.
Por su parte, la web de noticias Ynet, citó a funcionarios de alto nivel quienes comentaron que, el primer ministro del gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, espera beneficiarse de la experiencia de Blair como exenviado del Cuarteto de Oriente Medio a la región, para disipar las preocupaciones internacionales sobre el costo civil de los ataques en Palestina.
Según el informe, ya contactaron a Blair con respecto a este tema, pero las conversaciones aún estaban en curso en las últimas semanas.
La oficina del exlíder británico respondió a Ynet que no le dieron ni ofrecieron tal puesto, pero no negó de plano ningún contacto.
Por ahora, aclaró el sitio web, la definición precisa de la función propuesta, su alcance y autoridad no están definidas, pero estiman que debe centrarse en proporcionar tratamiento médico y medicamentos a los necesitados; y gestionar la evacuación de heridos y enfermos de la zona en conflicto.
Blair mantiene una oficina en Israel y mantiene conversaciones con personas en la región y otros lugares para ver qué se puede hacer, pero aún no le dieron ni ofrecieron un papel en especial.
Fuente Al Mayadeen







