
Según fuentes palestinas, se reportaron intensos bombardeos israelíes en el campo de refugiados urbano de Jabalia y otras zonas del norte de la Franja de Gaza.
El Ejército israelí ha continuado con sus ataques el norte y sur de la Franja, que acompaña con la evacuación forzosa de miles de civiles, que se ven obligados a dirigirse ahora al oeste.
Fuentes locales informan de bombardeos sobre zonas residenciales al este del campamento de Jabalia y en las proximidades de los centros de refugio en el centro del campamento, así como la mezquita Ahmed bin Hanbal, en los aledaños al este del lugar.
Otros testigos han asegurado que varios tanques isrealíes han comenzado a avanzar hacia el campamento, cruzando la carretera de Saladino que atraviesa la Franja y están comenzando a rodear los centros de evacuación.
Por otra parte, la resistencia palestina indicó que liberaron feroces enfrentamientos contra las FDI en el eje Al-Taqaddum, al este del campamento de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
Desde la zona de incursión al este de Jabalia se llevaron a cabo un ataque cerca del emplazamiento de Al-Mabhouh, al este del campamento en la que atacaron un tanque “Merkava” con un proyectil “Yassin 105” y después de que los soldados presentes en el lugar se refugiaron en una casa con trampa explosiva preparada de antemano; explotó dejándolos muertos o heridos.
Los combatientes de Al-Qassam atacaron a una fuerza especial estacionada en una casa cerca de Mazaya Hall, al este del campamento de Jabalia, con dos proyectiles TBG.
El Ejército israelí también ha atacado otros puntos del norte de Gaza, especialmente en Beit Lahia. Se ha informado de una docena de muertos en ataques nocturnos de Israel, que además han dejado decenas de desaparecidos entre los escombros.
La nueva ofensiva de Israel en el norte de Gaza fue anunciada en un retorno a las operaciones en la zona, aparentemente terminadas en enero — cuando el Ejército israelí reclamó el total “control operativo” de la zona — al entender que las milicias de Hamás se estaban “recomponiendo”.
Fuente Telesur







