Catar, como parte de los negociadores, e Israel aseguran que el alto el fuego es parte de «los esfuerzos para liberar a más rehenes».
Tras seis días de tregua, los ataques se han vuelto a suspender sin que, por el momento, se haya hecho público cuanto tiempo se prorroga el alto el fuego.
En la madrugada de este jueves Israel liberó a 15 mujeres y 15 menores encarcelados en prisiones israelíes sin juicio previo. El grupo islamista Hamás entregó a la Cruz Roja a 16 rehenes que tenía secuestrados en Gaza.
Yihad Islámica Palestina afirma haber sido parte de la entrega en una aparente confirmación de que no todos los 240 rehenes tomados en la incursión del 7 de octubre en Israel están retenidos por Hamás.
Las autoridades israelíes también han sido informadas de que tres rehenes, una madre y sus dos hijos pequeños, incluido un bebé de 10 meses, habían muerto anteriormente en los bombardeos israelíes sobre Gaza.
Netanyahu se ha reunido con los supervivientes
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ha reunido con los supervivientes del ataque de Hamás del 7 de octubre.
El grupo cruzó la frontera y mató a 1200 personas en Israel y tomó como rehenes a otras 240.
Netanyahu se ha comprometido a traer de vuelta a todos los secuestrados.
Las agencias de ayuda continúan su esfuerzo por evitar que la crisis humanitaria se haga aún más profunda.
Save the Children dice que intentará seguir proporcionando lo que describió como ayuda básica: agua embotellada, alimentos y medicamentos esenciales. Todas las organizaciones sobre el terreno insisten en que no tienen suficientes medios ni siquiera para cubrir las mínimas necesidades.
Un muerto y ocho heridos en un ataque palestino con disparos en Jerusalén
Una mujer de 24 años fue declarada muerta en la escena del ataque palestino con disparos en uno de los accesos a Jerusalén, donde otras ocho personas resultaron heridas, cinco de ellas en estado grave, según la última actualización de los servicios de emergencia.
Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Shaare Tzedek y Hadassah Ein Karem en Jerusalén, informó el servicio médico de emergencias Maguen David Adom (MDA).
La Policía confirmó el ataque con «varias víctimas» en una de las carreteras de acceso a Jerusalén, cerca de la estación de trenes y autobuses, e indicó que los dos sospechosos «fueron neutralizados en el lugar», por lo que previsiblemente murieron.
«Dos terroristas que llegaron al lugar armados en un vehículo, dispararon contra civiles en la parada de autobús y fueron neutralizados por fuerzas de seguridad y un civil que se encontraba en las cercanías», informó un portavoz policial.
La Policía, que no detalló más sobre el estado de los atacantes, confirmó que hay varias víctimas, «entre ellas mortales y heridos graves» y que bajo el mando del comisario de Jerusalén, Doron Turgeman, ya han abierto una investigación preliminar del ataque y cercaron la zona del ataque.
«Se recibió un informe a las 7:38 hora local (5.38 GMT) sobre un ataque terrorista con disparos en el bulevar Weizmann en Jerusalén», había informado inicialmente el MDA.
El ataque se produce en un ambiente muy tenso en Cisjordania y Jerusalén, en paralelo a la guerra con Gaza.
Fuente Euronews