
Aviones de las fuerzas aéreas de Israel lanzaron una serie de ataques en las afueras de varias aldeas del sector occidental en el sur de Líbano.
Varias aldeas libanesas de los sectores oeste y centro de la zona cercana a la frontera con Palestina fueron golpeadas en sus periferias con proyectiles o drones de las tropas israelíes.
Una incursión israelí tuvo como objetivo las afueras de Labouneh, en Naqura, del sector occidental; y otros ataques apuntaron a la periferia de las localidades de Yater y Kafra, en la zona central.
De igual modo, lanzó una serie de incursiones dirigidas a Aita al-Shaab y Marwahin, así como Kafr Kila y Shebaa Heights, sin penetrar en esas aldeas libanesas.
Hora antes, intensos bombardeos de artillería fueron dirigidos al borde de las localidades de Labouneh, Naqura y Alma al-Shaab.
Otros golpes de artillería fueron dirigidos hacia los bosques de Deir Mimas, Al-Khardala y Al-Qulaya; y sumó un ataque con drones en la localidad de Naqoura.
Ante este panorama, la Resistencia Libanesa continuó su respuesta a los ataques israelíes y atacó varias posiciones de artillería en Palestina.
Las acciones de Hizbullah responden, según ellos, a los ataques israelíes a las aldeas fronterizas, así como a los continuos ataques en Gaza.
Fuente Al Mayadeen







