
Afirma que almacenaba allí armas para «un ataque inminente» a sus tropas
Un gazatí murió este miércoles en un bombardeo del Ejército israelí contra una vivienda —ubicada en Beit Lahia— en la que se almacenaban armas y material aéreo para un «ataque inminente» contra las tropas, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado. El cuerpo del fallecido, Hisham Al Attar (31 años), fue trasladado a la morgue del Hospital Shifa de Ciudad de Gaza, según indicaron fuentes sanitarias.
Las fuerzas armadas acompañaron el mensaje de dos vídeos: uno del ataque y otro del momento en el que el dron capta a un hombre joven recogiendo materiales en un espacio abierto lleno de basura, en el que la calidad de la imagen dificulta apreciar qué está recogiendo.
Beit Lahia se encuentra detrás de la línea amarilla, la demarcación imaginaria a la que las tropas israelíes se retiraron cuando entró en vigor el alto el fuego. El territorio entre esta «frontera» y la divisoria entre Gaza e Israel abarca más del 50% de la Franja y sigue bajo control militar israelí.
El ataque se ha producido horas después de que Israel anunciara volver a «aplicar el acuerdo de alto el fuego», siguiendo la oleada de bombardeos que desató sobre Gaza desde el martes por la tarde hasta esta mañana.
En los bombardeos, que respondían a un presunto ataque de Hamás en Rafah (sur) en el que murió un soldado, perdieron la vida unos 110 palestinos, entre ellos 46 menores de edad. También este miércoles, el Ejército israelí difundió una infografía con los nombres y apellidos de 25 hombres a los que dijo haber matado con estos bombardeos y a los que vincula a las milicias de la Franja de Gaza.
Fuente: 20 Minutos







