
El ejército israelí suspenderá sus ofensivas militares contra Rafah, en el sur de la bloqueada Franja de Gaza hasta el 7 de marzo.
El proceso de reducción del envío de ayuda humanitaria a través de Rafah y el cierre del cruce de Karim Abu Salem (Karam Shalom) ha complicado mucho la situación humanitaria en Rafah, que alberga la mayor concentración de refugiados palestinos, y ha provocado protestas de la comunidad internacional y organizaciones de derechos humanos.
Medios estadounidenses han informado que, en coordinación con el cese de las actividades militares israelíes, varios países han comenzado a lanzar ayuda desde el aire al pueblo de Gaza para reemplazar la ayuda reducida que se envió por camión a Gaza.
Hallazgos recientes de entidades asociadas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) muestran que la desnutrición aguda en Gaza ha alcanzado el 16.2 por ciento, superando el umbral crítico establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 15 por ciento.
Incluso el presidente estadounidense, Joe Biden, cuyo país es el principal aliado de Israel, afirmó que Washington comenzará a enviar ayuda aérea a la población de Gaza lo antes posible.
Fuente HispanTV