Combatientes de HAMAS
El movimiento HAMAS asegura que Israel salió derrotado en su incursión terrestre y tuvo que retirarse de la Franja de Gaza con sus soldados muertos o heridos.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha informado el sábado, en un comunicado, que «las fuerzas sionistas cayeron en emboscadas preparadas por la Resistencia Palestina” para cuando intentaran entrar en Gaza.
Conforme a la nota, los combatientes de HAMAS han utilizado misiles Kornet y Yassin entre otros municiones, para hacer frente a las tropas de Israel que resultaron muertas o heridas.
El ejército israelí tuvo que utilizar “helicópteros para evacuar a los heridos y muertos del campo de batalla”, agrega la declaración.
Hamas espera un nuevo intento de penetración en Gaza y afirma que «infligirá una nueva derrota al ocupante».
De visita en Israel esta semana, el asesor estadounidense, general James Glenn, recomendó al ejército israelí no entrar por tierra en la Franja de Gaza. Por tanto, la determinación de iniciar la ofensiva correspondió en su totalidad al mando militar israelí, indicaron medios en Tel Aviv.
Para el funcionario de Hamas, Osama Hamdan, «el fracaso de la operación sionista constituye una advertencia para algunos actores regionales en sus pretensiones de reconciliarse con el enemigo, pues todos los intentos de normalización fracasaron con el comienzo del Diluvio de Al-Aqsa».
Asimismo, rechazó cualquier negociación sobre los presos israelíes «antes de finalizar la agresión».
Por su lado, un portavoz del ejército israelí anunció la posible ampliación de las actividades terrestres de las fuerzas israelíes en Gaza.
Resistencia sólida y cohesiva de HAMAS
Al respecto, el representante de HAMAS en El Líbano, Ali Baraka, ha dicho que «los combatientes palestinos han derrotado a las tropas sionistas en tres ejes» y enfatizado que «los israelíes afrontarán a una resistencia sólida y cohesiva».
El viernes por la noche, la Franja de Gaza vivió los mayores bombardeos, desde que Israel respondió a las agresiones del pasado 7 de octubre, tras la operación militar de HAMAS.
Fuente Resumen de Medio Oriente