
Fuerzas israelíes arrestan a 25 palestinos en Cisjordania
Las FDI arrestaron, al menos, 25 palestinos en Cisjordania, entre ellos ex-prisioneros, al irrumpir en las ciudades de Nablus, Ramala, Tulkarem, Hebrón y Yenín.
Según un comunicado conjunto del Club de Prisioneros Palestinos y la Autoridad de Asuntos de los Prisioneros, los hebreos agredieron y arrestaron a palestinos luego de registrar y saquear sus viviendas.
Durante las detenciones, llevaron a cabo amplias operaciones de allanamiento y ataques contra los detenidos y sus familias que incluyeron disparos con la intención de matar. Asimismo, realizaron extensos destrozos en las casas de los ciudadanos.
En este contexto, las FDI irrumpieron en la ciudad de Qalqilya tras la muerte de un colono, además, sitiaron un domicilio en el barrio de Al-Jabariyat en Yenín hasta donde enviaron refuerzos militares.
El ejército israelí arrestó a tres jóvenes y una mujer durante su operación en curso en Yenín.
Asimismo, las FDI invadieron apartamentos residenciales y comercios en la calle 22 de la ciudad de Qalqilya, en el norte de Cisjordania.
Con estos arrestos, el número total de palestinos detenidos en Cisjordania desde el inicio del asedio israelí en Gaza el pasado 7 de octubre asciende a 9325.
Israel vuelve a atacar desplazados en Gaza; hay más de 50 muertos
Al menos 52 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas en varios ataques aéreos israelíes contra un campo de refugiados en la ciudad de Gaza y sus alrededores.
Los intensos bombardeos han tenido lugar en los barrios de Al-Tufá, Al-Zaitun y Al-Shuyaiya y en el campo de refugiados de Al-Shati —donde un bloque residencial entero ha sido completamente destruido, según un comunicado emitido por la oficina de medios del Gobierno de HAMAS gazatí.
Video:
La zona del campamento alcanzada se encontraba en las inmediaciones de una mezquita. Los equipos de rescate siguen buscando personas desaparecidas bajo los escombros”, según el comunicado palestino.
La Media Luna Roja palestina ha denunciado que a las ambulancias “se les está negando el acceso a las zonas bombardeadas” y advertido que “las capacidades de defensa civil no son proporcionales a la magnitud de la destrucción”.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha condenado en un comunicado el “salvaje ataque a civiles desarmados” por parte de Israel y señalado que «el acto de barbarie representa una continuación del genocidio de más de ocho meses, en flagrante desprecio y desafío a todas las leyes y normas que prohíben atacar a civiles”.
Horas antes de estos ataques, la oficia de medios de Gaza ofreció el último balance de palestinos muertos por los ataques israelíes, según el cual al menos 101 palestinos han muerto y 169 han resultado heridos durante las últimas 24 horas, lo que elevó a 37 551 el número de los palestinos muertos y a 85 911 la cifra de los heridos desde el inicio de la guerra israelí en el enclave, el pasado 7 de octubre.
14 palestinos muertos y decenas de heridos en bombardeos israelíes / Colono israelí asesinado en Qalqilya

Una ola mortal de bombardeos israelíes en el centro y norte de la Franja de Gaza ha provocado la muerte de, al menos, 14 palestinos y decenas más de heridos. Los ataques tuvieron como objetivo múltiples zonas residenciales y campamentos, causando devastación y caos en toda la región.
Entre las víctimas se encuentran dos ciudadanos y otros 12 heridos debido al bombardeo de aviones contra una casa en el campo de Nuseirat. Además, los tanques israelíes bombardearon lugares en los campamentos de Magazi y Bureij, dejando a varias personas heridas. En Deir al-Balah, otro palestino perdió la vida y otros más resultaron heridos durante una incursión de militares israelíes.
Estalló más violencia en el barrio de Shuyaiya de la ciudad de Gaza, donde se registraron múltiples heridos tras un bombardeo contra una casa residencial. En el barrio de Al-Zaitun, al sureste de la ciudad de Gaza, por la tarde ocho murieron y otros resultaron heridos en un ataque realizado por aviones israelíes.
El Ministerio de Salud (HAMAS) de Gaza publicó estadísticas alarmantes que revelan que más de 47 000 palestinos han muerti o han desaparecido desde el inicio de la guerra el 7 de octubre de 2023. La gran mayoría de los niños de la Franja de Gaza carecen de acceso a agua potable e instalaciones de salud como el Complejo Médico Al-Shifa y el Hospital Indonesio sufren ataques.
En la última ola de violencia, el Ministerio documentó cuatro ataques contra familias en Gaza, que provocaron 35 muertis y 130 heridos. El número de víctimas sigue aumentando, hasta el momento se han registrado 37 431 muertos y 85 653 heridos.
Mientras las víctimas siguen atrapadas bajo los escombros y en carreteras inaccesibles, los equipos de emergencia luchan por llegar a los necesitados. Los incesantes ataques israelíes han dejado a su paso devastación en el pueblo de Gaza.
10 civiles palestinos muertos en bombardeos israelíes en Gaza

Más de 10 palestinos murieron y decenas resultaron heridos durante bombardeos israelíes contra el centro y norte de la Franja de Gaza.
Fuentes médicas informaron que dos ciudadanos perdieron la vida y otros 12 sufrieron lesiones como resultado de un ataque de aviones contra una vivienda en el campamento de refugiados de Nuseirat.
También se reportaron numerosos heridos en incursiones aéreas y terrestres contra los vecinos campamentos de refugiados de Magazi y Bureij.
En la ciudad de Deir al-Balah una persona falleció como resultado de disparos de proyectiles del Ejército israelí.
Mientras, ocho más murieron en un incidente similar ocurrido contra una casa en el barrio de Al-Zaitun, al sureste de la ciudad de Gaza.
Los equipos de ambulancia recuperaron los cuerpos de tres menores y su madre debajo de los escombros de su vivienda, bombardeada hace dos días en Nuseirat.
Colono israelí asesinado en Qalqilya

Un colono israelí murió tras sufrir graves heridas de bala en un ataque selectivo en la ciudad de Qalqilya, en el norte de Cisjordania.
Los informes confirmaron el fatal desenlace del tiroteo, y el ejército verificó la muerte del colono herido en Qalqilya.
Según fuentes de prensa, el ataque se produjo cuando combatientes de la Resistencia palestina abrieron fuego contra un vehículo con matrícula israelí cerca de Sofin, al este de Qalqilya. El ataque dejó al colono gravemente herido, lo que provocó una rápida respuesta de las FDI que movilizaron refuerzos y descendieron rápidamente sobre la ciudad.
Antes de la llegada del ejército, jóvenes milicianos palestinos prendieron fuego al vehículo atacado, lo que agravó aún más la situación a medida que las fuerzas intensificaron su presencia en la entrada oriental de Qalqilya.
En un acontecimiento separado, las Brigadas Al-Quds – Batallón Yenín participaron en un feroz enfrentamiento con una fuerza hebrea especial en el barrio de Jabriyat, desatando intensos disparos y artefactos explosivos en el enfrentamiento.
En otros lugares, al amanecer, los combatientes de la Resistencia palestina enfrentaron la incursión de las FDI en la ciudad de Nablus desde múltiples frentes. Los enfrentamientos estallaron principalmente en la zona de Rafidia, así como cerca de los campos de Al-Ain y Balat.
En medio del caos, un joven miliciano fue víctima cuando las FDI lo atacaron durante su operación en el área de la calle de la Universidad en Nablus. La Media Luna Roja informó sobre la lesión en el barrio de Rafidia.
Además, el edificio Shams Al-Duha, cerca de la escuela Kamal Jumblatt en Nablus, fue testigo de la presencia de las FDI.
Ataques israelíes en Rafah dejan 10 muertos y 73 heridos

El corresponsal de Al Mayadeen informó de la llegada de siete fallecidos y 20 lesionados al hospital bautista Al-Ahli, tras el bombardeo de la aviación contra una casa en el campamento de refugiados de Al-Shati, al oeste de la Franja de Gaza.
Dos nuevos ataques del ejército israelí contra familias palestinas en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, en las últimas 24 horas, y dejaron un saldo de 10 muertos y 73 heridos, informó el Ministerio de Salud en el enclave, informó de la llegada de siete fallecidos y 20 lesionados al hospital bautista Al-Ahli, tras el bombardeo de la aviación contra una casa en el campamento de refugiados de Al-Shati, al oeste de la Franja de Gaza.
Los equipos de Defensa Civil recuperaron cinco muertos y a varias ciudadanos dañados con posterioridad a la incursión a dos apartamentos residenciales detrás de la Escuela Latina en la zona de la vieja Gaza.
Otras cuatro personas perdieron la vida por el hostigamiento de la artillería cerca del estadio Yarmouk.
Dos víctimas mortales fueron trasladadas al hospital Al Awda en Nuseirat tras ser alcanzadas por un misil de reconocimiento en Wadi Gaza, en el centro de la Franja de Gaza.
Los helicópteros israelíes abrieron fuego contra viviendas ubicadas al este de la calle 20 en el campamento de Nuseirat y la zona oriental de Bureij.
En cuanto al sur de la Franja de Gaza, se lanzaron tanques contra las tiendas de campaña de los desplazados en los suburbios de Rafah, y causó el deceso de 18 palestinos y, al menos, 35 heridos.
Asimismo, se confirmó una operación de bombardeo contra los desplazados de Mawasi en respuesta a los ataques de la Resistencia.
Dos pobladores más murieron y otro resultó lacerado en el ataque israelí a la zona de Khirbet Al-Adas, al norte de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
Los aviones y barcos abrieron fuego en la costa de la ciudad de Rafah.
Desde el pasado 7 de octubre, la cifra de víctimas en la Franja de Gaza ascendió a 37 347 muertos y 85 372 heridos.
Fuente Al Mayadeen/Al Manar