
La Unrwa alertó que no estaba siendo provista de ayuda humanitaria la Franja de Gaza
El Ejército de Israel comunicó que nuevamente cerró el cruce de Kerem Shalom, al sur de la Franja de Gaza, confinando la entrada de ayuda humanitaria al demolido palestino.

La Agencia para los Refugiados Palestinos de la Organización de las Naciones Unidas (Unrwa) alertó que no estaba siendo provista de ayuda humanitaria la Franja de Gaza, independientemente de la información de las autoridades de Israel de que en horas de la mañana habían vuelto a abrir a Kerem Shalom y estaban registrando camiones con ayuda.
El portavoz de Unrwa, Jonathan Fowler, aseguró que en el transcurso de la jornada no se ha repartido ayuda en toda la Franja de Gaza, a pesar de que el Ejército dijo que Kerem Shalom estaba abierto para la ayuda humanitaria.
Asimismo, aseguró que “nada de combustible o ayuda ha entrado en la Franja de Gaza y esto es desastroso para la respuesta humanitaria”.
De igual forma, se encuentra cerrado el cruce de Rafah, en el extremo meridional de la Franja fronterizo con Egipto, luego que el Ejército de Israel lo asumiera como parte de una operación militar en el este del lugar, en la que han perecido decenas de personas tras dos días de grandes bombardeos.
Organismos internacionales advirtieron que el cierre de ambos pasos aproxima a las decenas de miles de palestinos desplazados en la zona a una catástrofe humanitaria.
Israel reabre momentáneamente cruce fronterizo en el sur de la Franja de Gaza

El organismo militar israelí que gestiona los asuntos civiles en los territorios palestinos comunicó la llegada de convoys de ayuda humanitaria procedentes de Egipto.
Israel anunció este la reapertura momentánea del paso fronterizo de Kerem Shalom en el sur de la Franja de Gaza, para la entrada de ayuda humanitaria tras varios días cerrados tras el lanzamiento de proyectiles por el movimiento de resistencia palestino Hamás.
La Cogat señaló que los cargamentos serán transferidos a la Franja de Gaza tras una inspección por parte de militares israelíes, aseguraron desde la institución militar.
También recordó que el cruce de Erez, en el norte del territorio palestino sigue funcionando para facilitar la entrada de más ayuda humanitaria a la población gazatí hambrienta.
A inicios de esta semana, Israel decidió cerrar el cruce de Kerem Shalom tras un ataque con cohetes reivindicado por Hamás, que causó la muerte a cuatro soldados israelíes y dejó una decena de heridos.
Las Fuerzas de Defensa Israel anunciaron, en la víspera, que se hicieron del control de la parte palestina del cruce fronterizo de Rafah, por donde salían diariamente enfermos y entraba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
Fuente Telesur