
Durante una nueva redada de fuerzas israelíes en diferentes zonas de Cisjordania, varios palestinos resultaron heridos y otros más arrestados
Este jueves por la mañana (hora local), las fuerzas del ejército israelí han realizado una masiva incursión en las ciudades cisjordanas de Nablus, Yenín, Ramalá, Al-Jalil (Hebrón), y la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), en la que han atacado casas de los palestinos con balas y gases lacrimógenos.
Medios han reportado un enfrentamiento entre los palestinos y las fuerzas israelíes en el distrito de Qabatiya, seis kilómetros al sur de la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania, en el que tres palestinos resultaron heridos y otros nueve fueron arrestados.
También, en otro ataque a un campamento de refugiados en el sur de la ciudad de Nablus, un joven palestino ha sufrido heridas por una bala directa de las fuerzas sionistas y ha debido ser trasladado a un hospital.
Las fuerzas israelíes han intensificado recientemente incursiones nocturnas y ataques en el norte de Cisjordania, principalmente en las ciudades de Nablus, y Yenín.
El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, afirmó a finales de febrero que la situación “en el territorio palestino ocupado” es “la más explosiva en años”.
En los últimos años, los militares israelíes han estado en el ojo del huracán de críticas por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos. Las autoridades palestinas han pedido en reiteradas ocasiones a Israel el fin de sus agresiones, pero este desoye las advertencias, e incluso, las intensifica.
El martes, informes indicaron que Ben-Gvir, el también líder del partido Otzma Yehudit (Poder Judío) busca crear una guardia nacional, un cuerpo independiente de la autoridad policial, bajo el mandato directo del ministerio de seguridad israelí para reprimir y arrestar aún más palestinos.
Grupos y autoridades palestinos han alzado la voz de alerta ante la tentativa de instaurar una guardia israelí, pues lo consideran como «la intención de extender bandas de colonos sionistas».
Fuente: HispanTV