
SANTIAGO.– El diputado Jacobo Ramos revelo que en la próxima legislatura someterá dos proyectos de leyes, que de aprobarse beneficiará en gran medida a los trabajadores.
Según el congresista oficialista, dichos proyectos beneficiaran a los trabajadores de la construcción, agrícola y otro de manera integral.
“Estamos trabajando en la Cámara de Diputados, para proteger a los trabajadores dominicanos, ya que se merecen tener una mejor vida junto a sus familias” preciso el congresista.
El otro proyecto es el de fortalecer el antiguo Instituto Dominicano del Seguro Social, para el otorgamiento de pensiones justas a los trabajadores, y en caso de muerte a sus familiares.
“Hay una situación en este proyecto, y es que cuando el trabajador pensionado muere, los familiares no pueden continuar cobrando la misma, y nosotros estamos laborando para someter un proyecto de ley, donde los familiares de los trabajadores pensionados ya fallecidos, continúen cobrando dichas pensiones, entiéndase trabajadores públicos y privados” argumento.
El diputado Jacobo Ramos se pronuncio en esos términos en un encuentro sostenido con trabajadores afiliados a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, donde anuncio la celebración de su 19 congreso que será bautizado con el nombre de Mariano Negrón Tejada, en noviembre próximo.