
«El genocidio es inaceptable»
Jennifer Lawrence habló sin pelos en la lengua sobre lo que está sucediendo en la Franja de Gaza entre Israel y Palestina. Una opinión que mostró a todo el mundo con transparencia y que se ha ganado el aplauso de muchos, aunque también una serie de comentarios en su contra.
La actriz aprovechó que recibió el Premio Donostia honorífico y habló sobre lo que está sucediendo en la Franja de Gaza.
Un discurso que dio en el Festival Internacional de San Sebastián mientras recogía el premio honorífico de la presente edición. El Premio Donostia lo iba a recoger la actriz que protagonizó ‘Los Juegos del Hambre’, una película donde se ve la opresión de un sistema contra un territorio rebelde, quizás una película que ahora ve como se ha hecho realidad en la Franja de Gaza. Motivo más que suficiente para que la actriz alzara la voz: «Estoy aterrorizada por lo que pasa. Lo que está ocurriendo es nada menos que un genocidio, y es inaceptable. Me aterra por mis hijos, por todos nuestros hijos. Lo que me entristece es esta falta de respeto y el discurso de la política estadounidense».
«Para los jóvenes que votan ahora mismo, a sus 18 años, se va a ver como totalmente normal que la política no tenga integridad, que los políticos mientan«, contextualizaba y ponía su mirada en la figura del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Un discurso que no acababa ahí: «Todo el mundo debería recordar que cuando ignoras lo que sucede en un lado del mundo, no pasará mucho tiempo hasta que te afecte estés donde estés«, trataba de mandar un aviso al mundo y los países para que reaccionen a tiempo. Un mensaje que quiso que calara bien y que se escuchara, por ello insistió en él: «Ojalá hubiera algo que pudiera decir, algo que pudiera hacer para solucionar esta situación extremadamente compleja y vergonzosa que me rompe el corazón. Pero la realidad es que al hablar demasiado no quiero que mis palabras solo sirvan para añadir más fuego y retórica a algo que está en manos de nuestros políticos.»
Un momento en el que se acordaría de Jimmy Kimmel: «Solo quiero que la gente se concentre en quién es responsable y en qué puede hacer, y cuándo tiene que presentarse y votar, para evitar que los artistas que intentan expresar la libertad de expresión sufran las críticas«. Unas palabras que luego ampliaría al ver que los periodistas presentes le volvían a preguntar, y ahora iba a ser mucho más directa: «Nuestra libertad de expresión está siendo atacada y creo que el mundo del cine y el uso de la voz de forma artística nos permiten que incluso en un festival como este podamos conectarnos y ser empáticos y libres», zanjaba.
La actriz ha sido el centro de las miradas del cine mundial por el Premio Donostia y por estas palabras. Un discurso por el que ha sacado lo peor de muchos fans que se han echado encima de la cantante: «Siempre he odiado a Jennifer Lawrence. Solo quería decirlo. Es tan falsa, molesta y una pésima actriz«, decía uno. Incluso otro la atizaba por su lujosa vida: «Ella se relaja en su mansión«. Y alguna decepción: «Esto es decepcionante. Pensé que ella era genial«.
Unos comentarios que no son los únicos y que muestran el malestar con la actriz. Aunque no todos son en contra, también hay quien se ha visto reflejado en sus palabras: «Lawrence dice que lo que muchos no llaman genocidio pone a Hollywood directamente en el fuego político, pero también muestra hasta qué punto el tema ha calado en la cultura dominante más allá de la política y los círculos políticos», comenta una seguidora.
Fuente MARCA