Jordan Díaz, el gran fenómeno español del triple salto, ha ganado el oro olímpico con una marca de 17,86m, por encima del portugués Pedro Pichardo, plata con 17,84m, y del italiano Andy Díaz, bronce con 17,64m. “Yo estaba súper tenso, pero hice un buen primer salto.
La medalla es para mi entrenador, mi mánager, mis padres…”, dijo emocionado un Jordan Díaz que tuvo el honor de tocar la campana de campeón. Mientras, la selección masculina de fútbol se ha proclamado campeón olímpico ante Francia en la prórroga de la final (5-3), el tercer oro para España en los Juegos.
Con estos dos oros, ya son 15 medallas las cosechadas por España (cuatro oros, tres platas y ocho bronces), y aún se lograrán otras dos, con las finales del waterpolo femenino y en boxeo de +92kg con Ayoub Ghadfa. Antes, la selección femenina de fútbol perdió ante Alemania el partido por el bronce (0-1).
En balonmano, también ha sido Alemania el verdugo para la selección (25-24), esta en semifinales. Los Hispanos se medirán con el perdedor del Eslovenia-Dinamarca (21.30) por la medalla de bronce el próximo domingo. Los Juegos, hoy en el decimocuarto día de competición, comenzaron la mañana mal para la delegación española, que aspiraba a conseguir algún metal en piragüismo y escalada, aunque no pudo ser. Antía Jácome y María Corbera en el C2 500m y Adrián del Río y Marcus Cooper —fueron cuartos— en el K2 500m no pudieron subirse al podio.
Tampoco Alberto Ginés consiguió colgarse la medalla en la final de la escalada deportiva.