El jardinero de los Rays señaló que su compatriota fue quien provocó el incidente entre los equipos de Tampa Bay y Milwaukee en que las bancas se vaciaron durante la noche
Los ánimos se caldearon bastante en el enfrentamiento por la noche entre Tampa Bay Rays y Milwaukee Brewers cuando tras una secuencia de situaciones, los dominicanos Abner Uribe (Brewers) y José Sirí (Rays) se fueron a los puñetazos, provocando que las bancas se vaciaran en un juego que terminó con la expulsión de ambos peloteros, así como del lanzador Freddy Peralta.
Para dar contexto, todas las señales apuntan a que la incomodidad de los Brewers con Siri inició en la parte alta del tercer episodio, cuando ante los lanzamientos de Peralta, el jardinero de los Rays disparó un cuadrangular. En su próximo turno durante la sexta entrada, Siri fue golpeado por Peralta en el área de la cadera izquierda con un lanzamiento a 95 millas por hora (mph), lo que provocó la expulsión de Peralta. En la octava entrada, Siri bateó un rodado y fue puesto out por Uribe en la primera base, momentos antes de que ambos peloteros se dijeran unas palabras e iniciará la pelea, se vaciaran las bancas y ambos jugadores terminaran siendo expulsados.
De acuerdo con José Siri, quien habló con la prensa posterior al juego, el instigador de todo el pleito fue Uribe.
“Yo llegué a primera y él me chocó con los hombros. Yo me devolví y le pregunté por qué hacía eso y él me dijo ‘porque le daba la gana, porque él quería’”, inició diciendo “El Rayo”, antes de empezar a explicar toda la secuencia de los puñetazos que fueron tirados a partir de ese momento.
Siri indicó que no tenía nada más que decir sobre la situación, más allá de su explicación inicial y que cuando Uribe, supuestamente le golpeó en el hombro, su reacción inmediata fue cuestionar por qué el jugador de los Brewers hizo eso.
“El Rayo” agregó que no sabe si el pelotazo que recibió por parte de Peralta fue intencional o no y que tampoco cree que su reacción cuando disparó su segundo cuadrangular del año fue lo suficientemente desproporcionada como para provocar la situación.
Uribe, de su lado, también tomó la oportunidad de responder preguntas de la prensa sobre lo que pasó, señalando que la situación del juego, sumado a cosas que se dijeron en el momento, llevaron a que la pelea se iniciara.
“Lo que pasó en esa jugada es algo que no tiene que ver con el partido, es algo que no puede suceder casualmente, pero hubieron palabras y cosas que se dijeron que no se tenían que decir y la calentura del juego hizo que sucediera eso, cosa que no puede pasar”, al tiempo de apuntar a que viendo el video de la interacción con Siri se puede determinar quién fue el responsable y que por el momento, esperará la decisión que tomará MLB con respecto a posibles sanciones.
Mientras tanto, MLB ha iniciado su investigación sobre los hechos y quedará esperar cuál será la decisión que tomará con respecto a posibles multas y suspensiones.
Fuente ESPN