Durante enfrentamiento en La Ureña
De acuerdo a informaciones, la patrulla acudió al lugar a cerrar un colmado porque estaba violando el horario para dar servicio al público
Un raso de la Policía Nacional y un civil resultaron muertos a tiros la madrugada de este domingo durante un enfrentamiento que sostuvieron en las afueras de un colmado ubicado en el sector La Ureña, en el municipio Santo Domingo Este.
El raso muerto es Manuel Hidalgo Tejeda, de 22 años, mientras que el civil es Railin Valdez Valdez, también de 22. El sargento de la Policía Leandro Maythalin Peña Rosario y el raso del Ejército Jorge Luis Valdez Valdez resultaron lesionados durante el incidente.
Conforme a informaciones, Railin Valdez Valdez atacó a tiros al agente de la uniformada y lo mató con su arma de reglamento, la cual le quitó mientras se producía una discusión entre éste y otros miembros de una patrulla que acudieron al lugar a tratar de que el propietario del colmado (identificado como el raso del Ejército Jorge Luis Valdez) cerrara el establecimiento porque estaba violando el horario permitido por la ley para estar abierto al público.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo a las informaciones, todos los agentes hacían labores de patrullaje por la zona pasadas las 12:00 a.m. cuando se percataron que el colmado «Bulid», propiedad del raso Jorge Luis Valdez, seguía abierto y acudieron al lugar a pedir que cesara sus operaciones.
El dueño del negocio es hermano del civil muerto Railin Valdez Valdez, quien, de acuerdo a los datos, llegó al lugar ya cuando los agentes le habían pedido a su hermano que cerrara el local, a lo cual presuntamente se negó alegando que no era hora de cerrar y procedió a manotear a los policías.
Railin Valdez Valdez fue herido mortalmente por un agente de la patrulla luego de presuntamente desarmar al agente Manuel Hidalgo Tejeda, a quien le dio un tiro con su propia arma. Tras esto la emprendió a tiros contra el sargento de la Policía Leandro Maythalin Peña Rosario, quien le realizó también varios disparos que posteriormente le causaron la muerte.
Railin primero fue llevado al hospital Darío Contreras, donde falleció mientras recibía atenciones. Tenía múltiples heridas en distintas partes del cuerpo y residía en La Ureña.
De su lado, el raso Manuel Hidalgo Tejeda llegó muerto al Hospital Ciudad Juan Bosch, donde fue llevado tras los hechos. Tenía una herida de bala de contacto en el tórax con salida, la cual se la habría ocasionado Railin Valdez Valdez.
Los demás lesionados fueron curados y despachados.