
La exsenadora Jeanine Áñez volverá a comparecer ante un juez cautelar, esta vez por la masacre de Sacaba (Cochabamba) y de manera presencial en el penal de Miraflores, donde está detenida con sentencia por el caso Golpe de Estado II.
Genocidio, asesinato, asesinato en grado de tentativa son los delitos en los que Áñez habría incurrido según la imputación formal presentada por la Fiscalía Departamental de Cochabamba por la Masacre de Sacaba del 15 de noviembre de 2019, donde murieron 11 personas y decenas resultaron heridas por impactos de bala.
“El juez de Cochabamba ha instruido realizar una audiencia presencial en la cárcel de Miraflores sobre la ampliatoria de investigaciones en contra de la señora Jeanine Áñez por la masacre de Sacaba. Acaba de ingresar el juez, se va a instalar la audiencia”, informó el activista de Derechos Humanos (DDHH) de la ciudad de El Alto, David Inca.
Explicó que la comisión de fiscales de Cochabamba sustentará la probabilidad de autoría de la sindicada y fundamentará su acusación formal.
Ante este acto procesal, la Asociación de Víctimas, Fallecidos, Heridos, Procesados y Perseguidos de la Defensa de la Democracia llegaron desde Cochabamba para exigir justicia en el ingreso del penal de Miraflores.
“Queremos que se determine la autoría, y una vez que se determine la autoría ingresamos a una etapa de juicio oral. Pedimos que se acelere (el proceso de investigación), ya son tres años y cinco meses”, señaló Inca.
“¿Qué queremos? ¡Justicia!», es el clamor de alrededor de una treintena de personas que protestan con carteles en mano para que se dé celeridad a las investigaciones.
“Estamos aquí para hacer seguimiento de la audiencia que tiene la señora Áñez, nosotros venimos a pedir justicia inicialmente vamos a pedir que se consolide la detención preventiva”, señaló una de las víctimas.
Fuente Agencia Boliviana de Información