
Tras un proceso de doce sesiones y 35 testigos, el veredicto será leído el 29 de agosto. Sancho hizo el alegato final durante 45 minutos
El juicio contra Daniel Sancho, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, concluyó en Tailandia.
El Tribunal Provincial de Samui acabó un día antes de la fecha prevista para el fin del proceso. Todo el juicio, iniciado el 9 de abril, se ha celebrado a puerta cerrada. La opacidad de la justicia tailandesa viene aumentada por el hecho de que la identidad del juez es secreta, de acuerdo a la ley del país.
La sentencia será hecha pública el 29 de agosto.

Sancho se declara «no culpable»
Tras un proceso de doce sesiones y 35 testigos Sancho terminó de responder a las preguntas de abogado y fiscal. Han podido asistir a la vista, los padres del acusado, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo.
También han estado presentes representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores español dada la gravedad del delito achacado y la posibilidad de una condena a muerte.
Sancho se ha declarado no culpable tanto del asesinato como de destrucción de pruebas. El hijo del actor español aceptó haber ocultado el cuerpo.
La versión de la defensa es que Sancho se defendió de un intento de agresión sexual durante la cual se produjo una pelea y una «muerte accidental». Tras lo cual, descuartizó el cuerpo y lo tiró en distintas ubicaciones; todo ello, según el acusado, movido por el «shock» de haberlo matado accidentalmente.
Uno de los móviles del crimen es que lo hizo por no devolverle al cirujano Arrieta el dinero que este le prestó a Sancho para montar un restaurante en Madrid.
Fuente Euronews