Los concetos emitidos en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor
“Ese contrato es lesivo para el Estado Dominicano y se debió cancelar una vez aconteció el apagón semafórico”
Santo Domingo D.N: – A propósitos de las declaraciones del expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández, sobre el supuesto espionaje a ciudadanos a través de cámaras semafóricas el experimentado comunicador Julio Alberto Martínez, afirmó que las autoridades del INTRAN se burlan del pueblo dominicano al aseverar haber rescindido el contrato con la empresa Transcore Latam, hace 16 días cuando no es cierto.
“El lunes dos de septiembre de los corrientes el INTRAN, informó sobre la rescisión del contrato con la empresa Transcore Latam, pero, resulta ser que, en un importante programa radial del país , se informó que lo anunciado por esa institución no fue cierto y que dicho contrato se anuló 16 días después; pero lo que presionó que se hiciera el anuncio el día de ayer fueron las declaraciones del Leonel Fernández, al denunciar el supuesto espionaje a ciudadanos a través de cámaras semafóricas”, indicó Martínez.
Sostuvo que lo que verdaderamente está haciendo el INTRAN, no es más que una estratagema que busca engañar y distraer la atención pública.
“ Si se analiza el documento presentado por esa institución para la rescisión del contrato, nos daremos cuenta de que el único objetivo de presentar este supuesto acuerdo es generar titulares en los periódicos, pero en el fondo no se procura nada”, relató el coordinador del programa el “ Rumbo de la Tarde”.
En esa misma línea de pensamiento Martínez Ruíz, expresó que “ si vamos a la última página del documento de rescisión nos daremos cuenta de que todas las denuncias hechas por Compras y Contrataciones se plasman ahí, es decir que el fundamento de este documento son los vicios que tuvo la licitación de Transcore Latam”.
Finalmente, explicó que lo que debió hacer el INTRAN, fue declarar ese contrato lesivo para el Estado Dominicano, y fundamentar las razones para dicha cancelación en el “apagón semafórico”, de hace días.