El lanzador cartagenero ha puesto buenos números con los Toros del Este. Está trabajando duro para volver a la Gran Carpa.
Volvió al montículo lanzando strikes y sacando outs y eso lo tiene feliz. El lanzador cartagenero, Julio Teherán, siente buenas sensaciones con su brazo.
Actúa en estos momentos en la Liga de Invierno de República Dominicana para los Toros del Este. En este certamen participa una buena cantidad de peloteros que militan en las Grandes Ligas.
Julio ha lanzado 18 entradas (seis en cada uno de los tres juegos), recibido 6 hits, 1 carrera, no ha concedido bases por bolas y ha recetado 17 ponches.
“Me siento bien, contento con mi actuación en la Liga de República Dominicana, estoy rindiendo y eso me gusta. Los lanzamientos están muchísimo mejor que antes y ahora siento más confianza”, dijo Julio en exclusiva para El Universal.
Teherán venía de jugar en la Liga Mexicana con Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey, este último con el que llegó a la gran final del campeonato.
¿Le apuestas a regresar a las Grandes Ligas?
– Claro que sí, pienso que aún tengo mucho para dar, las adversidades que he pasado son cosas normales en una carrera deportiva y siento que todo va por buen camino, me siento saludable y demostrando que puedo regresar pronto a la Gran Carpa.
¿Cómo ve a Colombia para el próximo Clásico Mundial?
– Tenemos muy buen material, fuimos sorpresa en el Clásico anterior, pero ahora hay más expectativas, ahora miran a Colombia de otra forma, venimos de ser campeones en la Serie del Caribe y ahora estarán más pendientes de nosotros. Tenemos demasiado talento, muchachos con más roce y se están haciendo notar.
Está en el roster de los Tigres y la gente quiere verle lanzar en Cartagena...
– Lanzar con los Tigres es algo que me gustaría hacer, ojalá este año, veremos esa posibilidad. Tengo la intención de estar con Tigres, lanzar unos partidos ante mi gente sería lindo porque sé que muchos me han apoyado y no me han visto lanzar en los últimos tiempos. Eso me emocionaría mucho.
Julio Teherán recibe la hacha que le dan a los mejores jugadores del campeonato en Dominicana.
El lanzador derecho, nacido y criado en el barrio Olaya Herrera, ha tenido una brillante carrera en las Grandes Ligas. Los Bravos de Atlanta, Angelinos de los Ángeles y Tigres de Detroit han sido su casa.
Teherán acumula 10 temporadas en total en la Gran Carpa, 240 participaciones, con 78 triunfos y 77 derrotas, 1.207 ponches y 477 bases por bolas.
Tiene cuerda para rato, el Caballo de Olaya está encendido en el montículo y en cada lanzamiento muestra que tiene nivel para regresar a las Grandes Ligas en 2023.
Fuente: El Universal