
KISSIMMEE, Florida.- En una emotiva ceremonia, en la que las lágrimas afloraron en muchos ojos, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) juramentó la nueva directiva de la institución en la seccional Florida Central.
Luis Pérez tomó el juramento a Gheydi de la Cruz, secretaria general, quien encabeza al equipo compuesto por Edwin Diaz Gonzalez, Mayra La Paz, Zunilda Fondeur, Marcos Tejeda, Nestor Porfirio Núñez, Rosa Zapata, Wanda Rojas, Cecilio Rodriguez, Isabel Cordero, y Carlos Perez Guante, como asesor.
En la ceremonia, celebrada en la sede de la Cámara Dominicana de Comercio en La Florida, el 22 de octubre de 2025, participó una delegación de la dirección del CDP, que además de Pérez integraron Gabriel Cruz, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP); Olivo De León, consejero y expresidente del CDP y del IPPP; Susana Wilmort e Ismael Pérez, esposa e hijo, respectivamente, de Luis Pérez.
En la actividad participaron personalidades representativas de la ciudad, entre ellas la alcaldesa, Jackie Espinosa; José Enrique Rodriguez, presidente de la Cámara Dominicana de Comercio en La Florida; concejales y representantes de diversas instituciones.
Zunilda Fondeur, secretaria general saliente, agradeció el apoyo que recibió de los miembros de la seccional y de la dirección nacional del CDP y del IPPP durante sus dos años de gestión, al tiempo que resaltó la unidad y solidaridad que ha imperado en la entidad.

Gheydi de la Cruz, quien recibió la misión de dirigir, detalló el programa que se propone ejecutar durante los próximos dos años.
Luis Pérez, Olivo De León y Gabriel Cruz hicieron uso de la palabra, ofreciendo su apoyo a la nueva gestión y solicitando que se mantenga el espíritu de hermandad que hasta ahora ha conducido a todos.
Durante la ceremonia, recibieron reconocimientos: Luis Pérez, Olivo De León, Mayra La Paz y Pablo Colon.
Mientras que Mayra La Paz cerró la actividad poniendo en manos de Dios la cirugía a la que será sometida próximamente.
Al final todos se confundieron en una oración y un abrazo y otras muestras de cariño, reconocimiento, de amor a Mayra.







