Juventud y crisis partidarias.

0
94

Por: Becker E Márquez Bautista.

La democracia como régimen político y como forma de vida tuvo un crecimiento importante y aceptación después de la dictadura, recordando que hubo un receso en los doce años del Dr Balaguer, en la actualidad la idea de democracia como el régimen político que busca darle una mejor calidad de vida a los ciudadanos se ha puesto en duda, a tal grado que una de sus instituciones pilares, como lo es el sistema de partidos políticos, vive en un desprestigio y falta de credibilidad que ha llevado a algunas voces a pensar, es tan así que en los últimos días veo profanado el sistema político por un grupo de salteadores que su único interés es el dé ellos.

Los partidos deben cumplir con el mandato constitucional que los obliga a impulsar la participación ciudadana. En la búsqueda del poder público, pero visualizo un deterioro de los partidos políticos tradicionales y sobre todo la prevalencia de los tránsfugas en franca violaciòn a la ley 33-18 y la ley del régimen electoral 15-19. Ciudadanos que participaron en las contiendas internas del pasado 6 de octubre hoy se proclaman candidatos de otras organizaciones diferentes a las que participaron internamente, donde están las autoridades?, deben hacer prevalecer la ley y las normas que nos conducen a una sociedad respetuosa. 

Los jóvenes dominicanos tienen que copiar de chile y promover un cambio político generacional, exigir su espacio y no constituirse en borregos políticos que solo siguen a quien lleva el cencerro. La transformación social y política sólo se logra con la participación política de la juventud, la juventud es el motor del cambio y de las grandes transformaciones, pero como veo que se están conduciendo como borregos no vamos a lograr esas transformaciones necesarias. 

El 2020 nos da la oportunidad de lograr nuestro sueño de tener un mejor país, más seguro, con mayor oportunidad, y con grandes transformaciones, que la corrupción y la dejadez de algunos individuos sea eliminada de raíz.

Cambiemos, Logremos generar más oportunidades, más Libertad y democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here