Aunque las votaciones de la Convención Demócrata acaban este lunes, ya ha alcanzado el mínimo de votos necesario para ser la candidata oficial del partido a la Casa Blanca
La vicepresidenta Kamala Harris consiguió el apoyo necesario por parte de los delegados demócratas para convertirse en la candidata del partido a la Presidencia, según confirmó este viernes el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison.
El proceso de votación en línea no termina oficialmente hasta el lunes, pero Harris ya superó el umbral mínimo de votos suficientes como para ser designada candidata a la Casa Blanca.
El anuncio llega después de haber recaudado 310 millones de dólares el mes pasado, una suma espectacular que demuestra que el entusiasmo de los donantes por la candidatura de Kamala.
Me siento honrada de ser la candidata demócrata, dijo muy emocionada
Kamala Harris
Vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata
Harris está a punto de convertirse en la primera mujer negra en encabezar la candidatura de un gran partido. «Me siento honrada de ser la candidata demócrata», dijo Harris en una llamada con sus partidarios.
Los demócratas lo han decidido mediante una votación virtual para nominar a Harris, después de la decisión del presidente Joe Biden de no presentarse a la reelección y tras varios días en los que numerosos líderes han respaldado a Kamala.
Los delegados de la Convención Nacional Demócrata empezaron a votar por correo electrónico el jueves, y la votación permanecerá abierta hasta el lunes por la noche. Harris aún no ha elegido a su compañero de fórmula, y se espera que entreviste a los candidatos durante el fin de semana.
Fuente Euronews