Por Miguel SOLANO
Cuando asumió la candidatura presidencial Kamala tenía 7 puntos por debajo, porcentaje que era la diferencia entre Donald Trump y Joe Biden. Kamala Harris subió los 7 puntos y empató el juego. Luego la «Luna de Miel» que generan las convenciones la situaron 4 puntos por encima de Donald Trump; 48.8 a 44.6. Se creía que la «Luna de Miel» pasaría y Trump volvería a tomar la delantera, pero la sonrisa de Kamala, la voz de los negros y la alianza con los hispanos y demás sectores le han permitido mantener el crecimiento y fortalecer lo ya logrado. Kamala tiene un horrible enemigo: la inflación. Ese enemigo puede desatar una desgracia y para controlarlo Washington necesita: Petróleo a 60 dólares el barril.
Y para conseguir petróleo a 60 dólares el barril, Washington tiene que:
1- Terminar la guerra en Ucrania. Cuestión fácil de hacer pues sólo hay que convertir a Ucrania en otra Suiza.
2- Terminar la guerra/masacre en Gaza.
3- Eliminar todas las sanciones contra China, Rusia, Venezuela…
4- Reconocer a Maduro y conseguir la paz en Venezuela.
5- No tener conflictos, como los están provocando los diplomáticos por Trump, con el presidente mexicano López Obrador. AMLO es el presidente más popular que tiene el mundo y puede movilizar a unos 25 millones de mexicanos en favor de Kamala: la paz con AMLO es fundamental. Yo le recomiendo a Kamala que se reúna con AMLO y que consiga que el Presidente Biden resuelva los conflictos diplomáticos.
6- Abordar el dilema migratorio como una necesidad de la movilidad, la salud y la búsqueda de la felicidad que tiene la raza humana.
7- Abordar el dilema monetario, no como un juego de tasas de interés, sino como una metodología para distribuir la riqueza, haciendo, por ejemplo, del hogar, un lugar para vivir no un instrumento para especular.
Los conceptos emitidos en este artículo son de la responsabilidad del autor.