¿Cómo lo ha logrado? La cronología de su salto al estrellato
Karol G, la sensación del reggaetón y la música urbana, no deja de cosechar éxitos en una carrera que ha estado marcada por sus inicios más humildes, por hacerse hueco en un género musical mayormente dominado por hombres y por la consolidación de un sello personal que la ha llevado a ser una de las artistas más influyentes a nivel internacional, y todo eso teniendo en cuenta que sus letras son en español.
A su larga lista de hitos, la colombiana puede añadir el de ser la primera cantante en llenar cuatro veces el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, uno de los recintos más emblemáticos de España e incluso del mundo a la hora de ser hogar de los mejores espectáculos de música en directo. Faltan tan solo tres días para que La Bichota de el pistoletazo de salida a su gira Mañana Será Bonito en el estadio del Real Madrid, pero llegados a este punto, quizá no esté de más hacer una pequeña pausa y echar la vista atrás.
Sabemos que Karol G mueve masas allá a donde va, y el reflejo de ello no son solo los millones de reproducciones que reciben sus temas a las pocas horas de ser lanzados, sino también el recibimiento por parte del público en cualquier punta del planeta. Sea en su Colombia natal, en España, el país que la acogió nada más despegar su carrera, o en Alemania, un país cuya lengua dista mucho de la que escuchamos en sus canciones, la audiencia quiere a Karol G por su música y por su historia. Dicho esto, a continuación, haremos un pequeño repaso de cómo ha sido el camino de la artista desde sus inicios hasta este momento en el que puede alardear de haber colgado el cartel de ‘Sold Out’ cuatro veces en el estadio Santiago Bernabéu.
Así fue el despegue de la nave de Karol G
Karol G, cuyo nombre real es Carolina Giraldo Navarro, nació el 14 de febrero de 1991 en Medellín, Colombia. Desde muy joven, demostró un talento innato para la música, así que, a los 14 años, dio un paso adelante y se presentó al casting de Factor X. A pesar de no conseguir un buen resultado en este porque no pasó las fases finales, nada impidió que la joven persiguiese su sueño. De este modo, el «No» que recibió en aquel entonces le sirvió como empujón para seguir trabajando.
Al año siguiente comenzó a publicar sus primeros temas, que poco a poco se iban haciendo un hueco en el mercado latino, pero no fue hasta 2013 que no se topó con un golpe de suerte más que merecido. Ese año Nicky Jam, uno de los artistas urbanos por excelencia se interesó por la propuesta de la joven y decidieron lanzar la que fuera la primera colaboración de Karol G, Amor De Dos.
Fuente LOS 40